Preguntas Frecuentes

Hacer Cumplir

Padre con custodia desea mudarse a otro lugar. ¿Qué puedo hacer?

Repase su orden de la corte para saber si tiene una “restricción geográfica”, lo que significa que el padre con custodia no puede mudarse fuera de cierta región. Si usted necesita una copia de su orden de la corte, visite la oficina del secretario de distrito en el condado donde usted obtuvo su orden judicial. Lo más probable es que dicho condado sea donde estaba viviendo su hijo cuando obtuvo la orden. La oficina del secretario de distrito puede buscar su orden judicial con el Número de Causa o su nombre o número de Seguro Social, y puede darle una copia.

Si tiene una restricción geográfica, el padre con custodia estará desobedeciendo la orden si se muda fuera de la región designada. En este caso, usted puede intentar llegar a un arreglo, o pedirle a la corte que los ordene a los dos a una mediación o tomar pasos para hacer cumplir su orden.

Para leer más sobre hacer cumplir una orden de la corte, link to (Visitationà Enforcement)

Si no hay una restricción geográfica en su orden, usted puede pedirle a la corte una modificación o cambiar su orden para ordenar al otro padre a quedarse en una ciudad o condado o área geográfica.   Link to (VisitationàModification)

La Procuraduría General no puede ayudarle para obtener una restricción geográfica.