Archivo: Glossario

C D E F H I J L M N O P R S T V

N

  • Notificación de acción legal (entrega de notificación)

    La notificación es la entrega formal de la petición o moción detallando la demanda y aviso de un proceso legal próximo. La notificación le da el tiempo y la fecha de la audiencia en la corte. Cuando una parte presenta una moción en la corte, a todas las otras partes se les entrega una notificación. Un notificador de proceso vendrá a su hogar o trabaja y le entregará la notificación a usted. Si usted ha sido notificado, usted debe presentarse en la corte para proteger su derecho de ser escuchado; si no se presenta a la corte, un dictamen por no presentación puede ser emitido contra usted. Si el juez ha ordenado que usted se presente ante la corte y usted no lo hace, el sherif puede ir por usted y traerlo ante el juez.

  • Número de Causa

    El secretario de la corte le asigna un número de cause para identificar la causa de acción solicitada en un asunto legal. El número de causa puede tener una forma diferente para cada condado. Este es diferente a un Número de Identificación de Caso de la Procuraduría General.

  • Número de Identificación del Caso (Caso de la Procuraduría General)

    Cada caso de manutención de niños que atraviesa por la Procuraduría General se le asigna un Número de Identificación de Caso único; por ejemplo, 0000_____.