Manutención de Niños

Manutención de Niños

Manutención de niños es dinero que uno de los padres paga al otro padre con el fin de proveer las necesidades del niño, tales como alimentos, ropa, útiles escolares, la vivienda, la guardería, o actividades. Para obtener más información, visite la página internet de la Procuraduría General de Texas en https://texaslawhelp.org/article/what-to-expect-in-child-support-court-iv-d-court

Vea un video de introducción sobre el proceso de la corte para la manutención de niños llamado Entendiendo el Proceso de la Corte:

https://www.texasattorneygeneral.gov/media/videos/play.php?image=understanding_court_process&id=334

Guía de Manutención de Niños

De acuerdo con el Código Familiar de Texas, la manutención de niños se basa en los recursos netos del padre sin custodia y el número de niños que él o ella está manteniendo. Los recursos netos no son el ingreso neto. Para fines de manutención de niños, los recursos netos equivalen a los ingresos totales, menos los impuestos de Seguro Social, impuestos de salario para una persona soltera, la porción que le corresponde del seguro médico del niño, asistencia médica en efectivo, cuotas sindicales, y las contribuciones obligatorias de jubilación si el obligado no paga impuestos de Seguro Social. Los jueces siguen estas guías al establecer una orden original de manutención de niños.

https://www.texasattorneygeneral.gov/cs/calculator/

 La ley de Texas establece las siguientes guías generales para el pago de manutención de niños. El porcentaje se aplica a los recursos netos del padre sin custodia:

  • 20% para un hijo
  • 25% para dos hijos
  • 30% para tres hijos
  • 35% para cuatro hijos
  • 40% para cinco hijos.
  • No menos de 40% para seis o más hijos.

Se aplican reglas especiales si usted tiene hijos en más de un hogar.

Los pagos de manutención van a la Unidad de Distribución de Pagos del Estado de Texas (SDU), por lo general a través de la retención automática de ingresos. La SDU da crédito cuando  el pago entra y hace un registro cuando el pago sale al otro padre. Si su orden de la corte le indica pagar de otra manera, el pago puede ser enviado a: 

Texas State Disbursement Unit (SDU)
PO Box 659791
San Antonio, TX 78265-979191